Imagen de fondo

Berriak

lunes 19 de diciembre de 2016

Zenbakia: 28

CONCIERTOS DE NAVIDAD DE LA UNIDAD DE MÚSICA DEL MANDO DE CANARIAS

Concierto Plaza del Príncipe

Concierto Plaza del Príncipe (Foto OFCOM)

Concierto Adeje

Concierto Adeje (Foto OFCOM)

 

Con motivo de las Fiestas Navideñas, la Unidad de Música del Mando de Canarias ha celebrado dos Conciertos de Navidad en la Isla de Tenerife.

 El primero de ellos tuvo lugar el viernes, día 16 de diciembre, en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con una asistencia de más de 600 personas. En el concierto además de la Unidad de Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI, también participaron un coro infantil integrado por 160 niños y niñas adscritos al proyecto de educación musical Musinnova y el colegio Cisneros Alter, que hicieron las delicias de un público totalmente entregado.

Al día siguiente, sábado 17 de diciembre, en el Centro Magma Arte & Congresos de la localidad de Adeje hubo un lleno absoluto, cerca de 1.500 personas presenciaron el Concierto de Navidad a cargo de la Unidad de Música del Mando de Canarias y Banda de Guerra nº2 de la Brigada de Infantería "Canarias" XVI junto a las Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje y la Banda Virgen de La Luz de Guía de Isora,  además se contó con la participación de un coro de más de 150 niños y niñas de la Escuela Municipal de Música de Adeje, poniendo sus voces en el acompañamiento de la interpretación de varios villancicos al que se sumaron el grupo de baile Ileten Tenerife.

En ambos conciertos se pudieron escuchar temas navideños como El Tamborilero, A Christmas Festival, Noche de Paz o Navidades Blancas.