• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo de la SUICAN

Quinta Subinspección General del Ejército (Canarias)

Destacado

Actividades Principales

Nombre UCO en fachada

Organización y Misión

Fachada de la Jefatura

ESTRUCTURA Y MISIONES DE LA SUBINSPECCIÓN

Localízanos

Texto no traducido

1_gb jarne san martin

En nombre de todos los componentes de esta Quinta Subinspección General del Ejército (5ª SUIGE) que cuenta con Unidades, Centros y Organismos desplegados en todas las Islas Canarias, quiero darles la bienvenida a esta página, tras cuya consulta, espero que tengan una idea clara de nuestra identidad, estructura, organización y cometidos.

Subordinada al Director de Acuartelamiento, esta SUIGE coordina, inspecciona y controla los servicios de acuartelamiento, el inventario y la seguridad de instalaciones en las Bases, Acuartelamientos y Establecimientos del Ejército de Tierra en estas islas.  También desarrolla, entre otras, actividades relativas a infraestructura, calidad de vida, prevención de riesgos laborales y normas de régimen interior.

Todos estos cometidos son fundamentales para asegurar por un lado, la más alta calidad de vida de todo el personal que de un modo u otro utiliza alguno de nuestros Acuartelamiento, Residencias, etc. y por otro el mayor grado de operatividad de las Unidades alojadas en nuestras instalaciones.

Nada de esto sería posible sin una serie de valores comunes que caracterizan nuestra profesión: el valor, la lealtad, la disciplina.  Pero además, hay otros que son claves para alcanzar el éxito, y que adornan a los hombres y mujeres, civiles y militares, que prestan su servicio a España en nuestras Unidades: el compromiso, la entrega, la dedicación y sobre todo, el espíritu de servicio.

Un cordial saludo.

 

Texto no traducido

jueves 18 de agosto de 2016

La Unidad de Apoyo a la Proyección (UAPRO) El Fuerte, vocación de apoyo

En cuatro islas del archipiélago canario (Lanzarote, La Gomera, El hierro y La Palma) dependientes de la Quinta Subinspección General del Ejército (SUIGE), existen unas Unidades únicas dentro del Ejército de Tierra cuya misión fundamental es prestar apoyo logístico a cualquier Unidad que se desplace a estas Islas.