Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Berriak

viernes 15 de septiembre de 2017

Zenbakia:

El GACA I/93 se adiestra en el Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA) en Segovia

SIMACA 02-17

SIMACA 02-17

SIMACA 02-17

SIMACA 02-17

SIMACA 02-17

SIMACA 02-17

Siguiendo con lo establecido en su Programa de Adiestramiento y Preparación (PAP), personal del GACA I/93 y del Batallón de Infantería Protegido I/9 del RI “Soria 9” partieron el 10 de septiembre con destino a Segovia para realizar unas jornadas de instrucción en el Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA) durante la semana del 11 al 15 de septiembre.

Durante las semanas previas, tuvo lugar el planeamiento de la “Operación Timanfaya 17” en la que una organización operativa de entidad Brigada atacaría las posiciones defensivas de un grupo táctico enemigo con la misión de estabilizar una zona. Durante el ejercicio, se activaron las diferentes células tácticas del GACA así como una sección de morteros, integrada en su totalidad por los miembros del RI “Soria 9”.

El primer día, el personal realizó la integración de las diferentes células en la operación, tanto en el TALOS Táctico como en el Técnico, comprobando así que la información producida en una célula viajaba correctamente y con fluidez a través de los terminales gracias a los enlaces establecidos. En las jornadas siguientes, tuvo lugar la fase táctica; se desarrolló la “Operación Timanfaya 17” en diferentes ambientes, condiciones climatológicas y con distintos grados de hostilidad por parte del enemigo.

Al acabar la fase táctica, se realizó un juicio crítico en el que se pudo comprobar que se habían ejercitado los procedimientos tácticos y técnicos de gestión de los Apoyos de Fuego (APOFU,s) y que se habían cumplido satisfactoriamente los objetivos propuestos así como poner en común lecciones identificadas de cara a mejorar la instrucción en futuras ocasiones, tanto en el campo de maniobras como en futuras visitas al SIMACA.