Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Berriak

sábado 16 de junio de 2018

Zenbakia:

Acto de jura de Bandera de personal civil en San Cristóbal de la Laguna.

Fuerza (OFCOM 93)

Fuerza (OFCOM 93)

Beso a la Bandera (OFCOM 93)

Beso a la Bandera (OFCOM 93)

Acto a los caidos (OFCOM 93)

Acto a los caidos (OFCOM 93)

El día 16 a las 11:30 horas, en la Plaza del Cristo de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna, tuvo lugar un acto de jura de Bandera de personal civil organizado por el Regimiento de Artillería de Campaña nº 93. En este acto participó una fuerza formada por Escuadra de Batidores, Banda del Regimiento de Infantería nº 49, Música del Mando de Canarias, Enseñas Nacionales del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93 y del Regimiento de Infantería nº 49, Unidad de Salvas del RACA 93 y tres Baterías de Honores, al mando del teniente coronel jefe del Grupo de Artillería de Campaña I/93.

 

El acto fue presidido por el teniente general jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza quien, tras ser recibido con los honores reglamentarios, revistó la fuerza acompañado por el general jefe de la Brigada “Canarias” XVI.

 

Tras la incorporación de la fuerza y la lectura del juramento a la Bandera por parte del coronel jefe del RACA 93, José Vicente Mallasen Pascual, a los más de 200 jurandos, se inició de manera individual el paso de éstos ante las banderas. Tras finalizar, el jefe del RACA 93 se dirigió a los presentes en una breve alocución en la que, además de felicitarles puso de manifiesto el compromiso que habían adquirido. A continuación se procedió al acto homenaje a los que dieron su vida por España, seguido de la dislocación y desfile de la fuerza.

 

Una vez finalizada la parada militar, se llevó acabo la entrega de los certificados que acreditó a los participantes su paso y compromiso de Jura de Bandera, dándose así por finalizado dicho acto.