Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Berriak

miércoles 8 de agosto de 2018

Zenbakia:

Visita del campamento Jovenes Cadetes de Santa Cruz de Tenerife al Regimiento de Artilleria de Campaña nº 93

Presentación del coronel jefe del RACA93.

Presentación del coronel jefe del RACA93.

Demostración de despliegue táctico del GACA I/93.

Demostración de despliegue táctico del GACA I/93.

 

El pasado día ocho de agosto tuvo lugar la visita del campamento de Jóvenes Cadetes de Tenerife, con un total de veinte jóvenes, hombres y mujeres, con edades entre los 15 y 19 años, a la sede del Regimiento de Artillería de Campaña número 93 (RACA 93) en el Acuartelamiento de los Rodeos.

La actividad comenzó con el saludo a los jóvenes por el coronel jefe del RACA 93 que les dirigió unas palabras de bienvenida para posteriormente pasar a recibir una presentación sobre la historia y descripción de la Unidad por parte del suboficial mayor de la Unidad. Finalizada ésta pasaron a visitar la Sala de Honor de este Regimiento.

Ya en la plaza de La Laguna (patio de armas) se les mostró una puesta en escena de un despliegue táctico de nuestro material de artillería de campaña y antiaéreo, con una entrada en posición de un obús SIAC -155/52, dos obuses Light Gun -105/37, dos puestos de tiro Mistral, un radar RAVEN y una UCE “Unidad de control empeño”. Tras la demostración, el material permaneció en una exposición estática para observación de los jóvenes y atender sus inquietudes. Una vez finalizada la exposición la visita fue despedida por el jefe del RACA 93.