Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Berriak

miércoles 2 de mayo de 2018

Zenbakia:

Acto con motivo del 210 aniversario de la "Gesta del 2 de Mayo" en el Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Revista de la fuerza

Revista de la fuerza

Acto a los caídos

Acto a los caídos

Salvas durante himno de artillería

Salvas durante himno de artillería

El pasado miércoles 2 de mayo de 2018, a las 12:00 horas, se celebró, en el acuartelamiento “los Rodeos” en San Cristóbal de la Laguna, el acto militar con motivo del 210 aniversario de la “Gesta del 2 de Mayo”. El acto fue presidido por el general jefe de la Brigada Canarias XVI, Venancio Aguado de Diego y contó con la presencia de diversas autoridades civiles, militares e invitados.


La parada militar al mando del teniente coronel jefe del GACA I/93, Alfonso Domínguez Barbero, estuvo compuesta por la Enseña Nacional de la unidad, escuadra de gastadores, plana mayor y 3 Baterías del GACA I/93, banda del Regimiento de Infantería Tenerife Nº 49 y Unidad de Música del Mando de Canarias.

 

Tras la revista a la formación, se inició el acto militar con la imposición de diversas condecoraciones al personal de la unidad tras lo cual, el coronel jefe del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93, José Vicente Mallasen Pascual procedió a la lectura de las efemérides del "Dos de Mayo", de la que podemos destacar el párrafo que menciona la importancia del sacrificio hecho aquel día, reconocido con una medalla que en su anverso decía: ”Pro patria mori aeternum vivere (Morir por la Patria es vivir eternamente)”. Tras las efemérides el coronel jefe del regimiento dio paso al capitán mas antiguo quien procedió a la lectura de la lección magistral del Dos de Mayo.

Posteriormente tuvo lugar un sentido acto homenaje a los que dieron su vida por España, finalizándose con la interpretación del himno de artillería y el desfile de todas las unidades en formación.

Se trató de una emotiva jornada en la que este regimiento, “casa de todos los artilleros de la plaza”, homenajearon y recordaron a los héroes del arma de artillería Daoiz y Velarde en el 210 aniversario de su gesta.