Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tenerife" Nº 49

Nuevo escudo del RI 49

Berriak

domingo 26 de septiembre de 2021

Zenbakia: 11

OCR CROSSFAST 2021

Inicio de la prueba.

Inicio de la prueba.

Obstáculo a superar.

Obstáculo a superar.

Equipo femenino participante.

Equipo femenino participante.

El pasado domingo día 26 de septiembre de 2021 se celebró en el acuartelamiento “Hoya Fría” la prueba cívico-militar “OCR CROSSFAST RACE”, en la que participaron 545 deportistas, entre militares y civiles.

Esta exigente prueba deportiva, ha sido organizada por el Regimiento de Infantería “Tenerife” nº 49 y el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La prueba estuvo basada en dos modalidades, una carrera a pie que discurrió sobre un itinerario de unos 6 km por el interior del acuartelamiento y otra de 9 km. que discurría tanto en el interior como en el exterior, y en la que los participantes debieron superar todo tipo de obstáculos y pruebas, 54 en total, distribuidos a lo largo del recorrido.

Las modalidades establecidas de participación fueron: Por equipos formados por 3 personas (categoría masculina, femenina o mixta) o de forma individual (categoría femenina o masculina).

La clasificación por equipos quedó como sigue: equipos masculinos; primer clasificado, RI “Tenerife” 49, segundo clasificado, MEDAL WARRIORS y tercer clasificado, RI “CANARIAS” 50. Equipos femeninos; primer clasificado, RI “TENERIFE” 49, segundo clasificado WILD LIONS y tercer clasificado, WONDER WOMAN BOX MENCEY y en equipos mixto; primer clasificado, RUNNERS PUEBLO GUANCHE, segundo clasificado, RACA 93 y tercer clasificado, CAÑONEROS 94.

En la modalidad ELITE 9 KM. la clasificación individual masculina: primer clasificado, Kevin Ramos Falcón; segundo clasificado, Thomas Mercier; y tercer clasificado, Noel Cabrera Rodríguez y en la clasificación femenina: primera clasificada, Arian Borras Calzada; segunda clasificada, Maria Elena Darias Delgado y tercera clasificada Débora Sigut Granados (RI “TENERIFE” 49).

Esta actividad, continua siendo una gran oportunidad para que los componentes del Ejército convivan con sus ciudadanos en una instalación castrense, dando a conocer diversas técnicas y procedimientos empleados por los militares a diario parar mejorar su instrucción físico militar, y poniendo de manifiesto la importancia de valores como el compañerismo, espíritu de equipo, de sacrificio y superación, los cuales deben ser compartidos por todos, civiles y militares.