Imagen de fondo

Berriak

lunes 11 de septiembre de 2017

Zenbakia: 020

Plan de Acogida para los alumnos del Concurso-Oposición para el ascenso a Cabo 1º del Ejército de Tierra

Un año más la Academia de Artillería acoge el Concurso-Oposición para el ascenso a Cabo 1º del Ejército de Tierra, que este año será cursado por 30 alumnos

Alumnos recibiendo información sobre alojamiento

Alumnos recibiendo información sobre alojamiento (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El Coronel Director dirigiéndose a los alumnos

El Coronel Director dirigiéndose a los alumnos (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Foto de grupo

Foto de grupo (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

 

En la Academia de Artillería ha comenzado el Concurso-Oposición para el ascenso a Cabo 1º del Ejercito de Tierra en las especialidades de Artillería de Campaña (ACA) y Artillería Antiaérea y de Costa (AAC). Son 30 alumnos de muchas unidades de toda España los que en el próximo mes tendrán que esforzarse para conseguir el galón que les acredite como nuevos Cabos 1º.

En su primera jornada en la Academia de Artillería se les ha proporcionado toda la información necesaria para su adaptación al curso y su desenvolvimiento en el centro; se les ha informado de una manera detallada de los aspectos más importantes con respecto al curso y han asistido a varias charlas sobre temas de vital importancia como son el régimen disciplinario, medidas de autoprotección, sexting, etc. Por último, han recogido el equipo que van a necesitar durante el próximo mes.

La fase a distancia del curso se desarrolló entre 24 de agosto y el 6 de septiembre y una vez superado el examen del Módulo de Formación Común, los alumnos han efectuado su presentación en las respectivas Academias de Especialidades Fundamentales para cursar la fase presente, que la la Academia de Academia de Artillería acogerá del 11 de septiembre al 6 de octubre.