Imagen de fondo

Berriak

martes 12 de diciembre de 2017

Zenbakia: 056

Visita de una delegación de Egipto a la Academia de Artillería

En el puesto de observador avanzado (FOTO: Fuencisla de Julián)

En el puesto de observador avanzado (FOTO: Fuencisla de Julián)

Simulador de fuegos de campaña (FOTO: Fuencisla de Julián)

Simulador de fuegos de campaña (FOTO: Fuencisla de Julián)

 

Hoy 12 de diciembre el General de Brigada de la República Árabe de Egipto, Excmo. Sr. D. Moustafá Mohamed Gamal, tres tenientes coroneles y un capitán de aquel país acompañados por una delegación española, han visitado la Academia de Artillería.

La visita llegó a la Academia a las 10:30 horas donde les recibió el Coronel Director, Ilmo. Sr. D. José María Martínez Ferrer, el Coronel Morejón, Jefe de la Secretaría del Arma y el Teniente Coronel Torres, Jefe del Departamento de Idiomas, que fue quién guio la visita y les habló de toda la parte histórica que contiene el convento de San Francisco, visitando la galería de promociones, zona noble, biblioteca así como los diferentes museos con los que cuenta esta Academia.

A continuación se dirigieron al Centro de Adiestramiento y Simulación. Allí descubrieron de manos del Teniente Coronel Cervera, Jefe del Centro de Adestramiento y Simulación las mejoras implementadas en el Simulador de Fuegos de Artillería de Campaña y para finalizar, los dos simuladores de Fuegos de Artillería Antiaérea, el 35/90 y el Mistral.

Durante el recorrido fueron conscientes de la importancia de los simuladores en la instrucción militar a nivel nacional ya que todas las unidades de Artillería de Campaña, Antiaérea y algunas unidades de Infantería de Marina y del Ejército del Aire pasan dos veces al año por allí para realizar todo tipo de ejercicios, lo que permite por un lado un ahorro económico importante y por otro lado permite a la Academia de Artillería obtener las lecciones aprendidas por parte de dichas unidades cada semestre.

Para finalizar la visita a la ciudad de Segovia se dirigieron al Alcázar de Segovia donde les esperaba un guía de la fortaleza para mostrarles las maravillas que el castillo encierra en su interior.

 

056_2

Simulador de fuegos Mistral (FOTO: Fuencisla de Julián)