Imagen de fondo

Berriak

miércoles 17 de enero de 2018

Zenbakia: 003

Rueda de prensa resumen de actividades 2017 y principales retos para el 2018

Rueda de prensa (Foto:Fuencisla de Julián/OFCOM)

Rueda de prensa (Foto:Fuencisla de Julián/OFCOM)

Coronel Director de la Academia de Artillería (Foto:Fuencisla de Julián/OFCOM)

Coronel Director de la Academia de Artillería (Foto:Fuencisla de Julián/OFCOM)

El martes día 16 de enero se ha convocado a la prensa en la Academia de Artillería para mostrarles el resumen de las principales actividades que se han realizado en el pasado año 2017 e indicarles los principales retos para el año 2018.

El Coronel Director de la Academia de Artillería Ilmo. Sr. D. José María Martínez Ferrer comenzó la rueda de prensa agradeciendo “el enorme esfuerzo y dedicación de todo el equipo que constituye la Academia de Artillería”.

Destacó como principal pilar de la Academia de Artillería la ENSEÑANZA, e hizo reseña de los 52 Damas y Caballeros Alféreces Cadetes de 5º curso que fueron promovidos al empleo de Teniente. Así como los 41 Sargentos alumnos de 3º curso de la especialidad de Artillería de Campaña y los 48 de la especialidad de Artillería Antiaérea, que tras los 3 años de estudio obtuvieron el Título de Técnico Superior de Mecatrónica Industrial (58 de ellos) y de Administración de Sistemas Informáticos de Red (31 de ellos).

Destacó, Así mismo, los diferentes cursos que se realizaron el pasado año como el XV Curso de Mando y Control de Artillería Antiaérea, el Curso piloto de Targeting Terrestre y el Curso anual de Capacitación para el ascenso a Cabo 1º.

El Coronel Director reseñó como otro de los pilares de la Academia de Artillería el CENTRO DE SIMULACIÓN, por el cual cada año pasan las diferentes Unidades de Artillería de toda España para instruirse de una manera eficaz y económica en comparación al coste que estos ejercicios supondrían realizarlos de una manera real, tanto en su simulador de fuegos de Campaña como los diferentes simuladores de Artillería Antiaérea.

Como tercer pilar de la actividad de la Academia de Artillería, el Coronel Director, ha mencionado “la colaboración con organismos públicos y privados de Segovia y, en general, con la sociedad segoviana” ,en este ámbito citó la excelente relación con las diferentes Universidades de Segovia y destacó la cercanía de la Academia de Artillería con la ciudad de Segovia con eventos civiles a lo largo de todo el 2017, la Muestra de Cine Europeo MUCES, ceremonias de entrega de premios o becas, eventos deportivos como la III Copa del Mundo Junior Femenina de Esgrima de Sable y aprovecho para informar que este mismo sábado la Academia de Artillería acoge de nuevo este campeonato con su IV edición.

En el pasado año la Academia de Artillería recibió premios civiles como un accésit de los “Premios a la calidad e Innovación en la gestión Pública” y en particular del “Premio Ciudadanía 2016” así como el premio San Frutos de la Asociación de la Prensa de Segovia.

El balance del año 2017 lo consideró como enormemente positivo.

Para los retos del presente año 2018 el Coronel Director citó que el reto es mantener el nivel actual de enseñanza incrementándolo en aspectos puntuales, en función de los medios Humanos y materiales de los que se dispongan.

Realizar el I Curso de Targeting Terrestre, previsto para desarrollarse en el 2º semestre de 2018.También se retomará, contando con el apoyo de la Universidad Politécnica de Madrid, el “LV Curso de Sistemas de Dirección de Tiro, Detección y Localización de Objetivos y Medidas de Protección Electrónica”.

Respecto a la simulación destacó que el reto este año es optimizar el uso de los diferentes simuladores.

“respecto a la colaboración con la sociedad segoviana, el reto será mantener lo ya logrado y continuar los proyectos identificados”.

Por último destacó el Premio Daoiz que este año se concede y que ya se han iniciado las acciones para la concesión del Premio, la entrega del Premio tendrá lugar en el Alcázar en fechas próximas al 2 de mayo.