Imagen de fondo

Berriak

lunes 14 de mayo de 2018

Zenbakia: 057

La Academia de Artillería participa en el Día Internacional de los Museos (DIM 2018)

Convocatoria de prensa Día Internacional de los Museos (Foto: Iván Moles)

Convocatoria de prensa Día Internacional de los Museos (Foto: Iván Moles)

Cartel DíaInternacional de los Museos (Foto:DIM)

Cartel Día Internacional de los Museos (Foto:DIM)

Patio de Orden de la Academia de Artillería (Foto:ACART)

Patio de Orden de la Academia de Artillería (Foto:ACART)

Como todos los años, alrededor del 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos; el objetivo de esta jornada es concienciar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Cada año este evento pone de relieve un tema diferente, este 2018 girará en torno al tema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.

En un mundo cada vez más conectado, la tecnología permite que los museos lleguen más allá de su público habitual; el Día Internacional de los Museos 2018 es una oportunidad para que los museos busquen nuevos enfoques y nuevos públicos, creando o reforzando sus comunicaciones.

El lunes 14 de mayo en la convocatoria de prensa celebrada en el Museo Esteban Vicente, el Coronel Morejón, Director de la Biblioteca y Museo de la Academia de Artillería, informó que este Centro se sumaba a esta conmemoración con unas visitas guiadas el jueves 17 de mayo a las 12:00 horas y el sábado 19 de mayo a las 11:00 horas, previa cita en la Oficina de Comunicación de la Academia (ocacart@et.mde.es).

Además, el público que asista a las visitas guiadas podrá visitar la exposición “Tesoros_de_nuestro_patrimonio_cultural”, exposición en la que se pretende mostrar lo más significativo y relevante de las obras bibliográficas albergadas en la Biblioteca de la Academia y  diferentes objetos extraídos de la Salas de los Museos que constituyen piezas que pos su significado y peculiaridad pueden considerarse “joyas” desconocidas para el publico segoviano.

Asimismo, y para poner en relieve el tema del #DíaMuseosSegovia2018, “museos hiperconectados”, la Academia de Artillería puso en marcha recientemente la visita virtual a sus instalaciones

.http://www.ejercito.mde.es/nftp/ACART/visitavirtualacarfase4.html

Folleto Día Internacional de los Museos