Imagen de fondo

Berriak

jueves 18 de octubre de 2018

Zenbakia: 108

“El Alcázar de Segovia y su entorno como recurso geoturístico” en la Academia de Artillería.

Díptico (FOTO: Patronato del Alcázar)

Díptico (FOTO: Patronato del Alcázar)

Coronel Director en la presentación (FOTO: Fuencisla de Julián)

Coronel Director en la presentación (FOTO: Fuencisla de Julián)

Conferenciante (FOTO: Fuencisla de Julián)

Conferenciante (FOTO: Fuencisla de Julián)

El jueves 18 de octubre a las 10:00 horas en el Aula Loygorri de la Academia de Artillería el Dr. Andrés Diez Herrero, del Instituto Geológico y Minero de España ha impartido la conferencia “ El Alcázar de Segovia y su entorno como recurso geoturístico”; conferencia organizada por el Patronato del Alcázar de Segovia.

La conferencia se enmarca dentro del Convenio de Colaboración suscrito desde el año 2016 entre el Patronato del Alcázar de Segovia y el Instituto Geológico Minero de España, cuyo fin es el desarrollo y la puesta en valor de los recursos geoturísticos del Alcázar de Segovia, así como el aprovechamiento de los mismos y la realización de estudios geológicos y geotécnicos para le mejora del conocimiento de la fortaleza.

La conferencia versó sobre temas de máximo interés tales como: el geoturismo como modalidad de turismo de la naturaleza, que puede desarrollarse en el ámbito rural y urbano;  el patrimonio geológico como recurso geoturístico; la geología del Alcázar de Segovia  y su entorno, como conjunto privilegiado por los recursos geoturísticos que atesoran: afloramientos rocosos del foso y más de un docena de tipos de rocas de orígenes y procedencias variadas.

Asimismo, se destacó la Colección de Minerales, Rocas y Fósiles del antiguo Real Colegio de Artillería, incluida entre las más antiguas documentadas del mundo.

La conferencia estaba pensada como parte del programa de formación de los guías del Patronato del Alcázar y de los guías de Turismo Segovia, asimismo se hizo extensible para el profesorado y alumnos del Grado de Turismo impartido en el Campus María Zambrano de Segovia, de la Universidad de Valladolid.

Díptico Conferencia