Imagen de fondo

Berriak

viernes 31 de mayo de 2019

Zenbakia: 063

Entrega de Premios Certamen Literario - Inauguración Exposición “Viajeros y exploradores en la Biblioteca de la Academia de Artillería

Cartel exposición (Foto: Tomaty)

Cartel exposición (Foto: Tomaty)

Presentación de la exposición (Foto: Tomaty)

Presentación de la exposición (Foto: Tomaty)

Premiados (Foto: Tomaty)

Premiados (Foto: Tomaty)

Este viernes 31 de mayo ha tenido lugar en la Biblioteca de la Academia de Artillería, el acto de entrega de los Premios correspondientes a la 10ª edición del Certamen de Relato Corto que organiza la Fundación Biblioteca Ciencia y Artillería (BCA).

            El premio al ganador de la 10ª edición del Certamen Relato Corto dotado con  650 euros y un lote de libros de la Colección Biblioteca de Ciencia y Artillería fue para José Luis Hernández Garvi, por el relato titulado: "Ventura" y el premio al finalista dotado con 350 euros y un lote de libros de la Colección Biblioteca de Ciencia y Artillería ha sido para José Fernando García Martín, por el relato titulado: "Cuando Albert Einstein visitó la Academia de Artillería; una historia de amistad".

Ambos relatos premiados están recogidos y pueden leerse en la página web de la Fundación, www.fundacionbca.com.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Segovia/acart/Noticias/2019/050.html

Acto seguido, se ha procedido a la inauguración de la Exposición temporal “Viajeros y exploradores en la Biblioteca de la Academia de Artillería”. Con esta exposición la Fundación BCA ha querido sumarse a los actos de conmemoración del V Centenario de la 1ª Vuelta al mundo: Magallanes – Elcano que se celebra este 2019.

Las vitrinas de la Biblioteca de la Academia recogen para esta muestra un amplio elenco de obras cuidadosamente seleccionadas de relatos de viajes de diferentes exploradores y viajeros de los siglos XVII, XIX y XX, ocupando un lugar destacado las denominadas expediciones científicas que aparecen representadas en la obra de figuras como Jorge Juan y Santacilia, Alejandro Malaspina, James Cook, Alexander von Humboldt o Charles Darwin.

La exposición estará abierta al público en general en horario de mañana de 10:00 a 13:00, de lunes a viernes, desde el 31 de mayo al 30 de noviembre del presente año.