Imagen de fondo

Berriak

miércoles 5 de junio de 2019

Zenbakia: 064

Día de las Fuerzas Armadas: Actividades deportivas en la Academia de Artillería

Equipo futbol 7 (Foto:Acart)

Equipo futbol 7 (Foto:Acart)

Salida del cross (Foto: Tomaty)

Salida del cross (Foto: Tomaty)

Podium Absoluto (Foto: Tomaty)

Podium Absoluto (Foto: Tomaty)

En Segovia se han realizado diversas actividades deportivas para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas. Todas ellas organizadas por el Departamento de Educación Física de la Academia de Artillería.

Ante un excelente ambiente, el pasado viernes 31 de mayo se realizó un torneo de futbol 7 en las cuales participaron equipos entre otros, de unidades militares como los de la Academia de Artillería, del Grupo de Artillería de Campaña (GACA) XII o de instituciones universitarias como la Universidad de Valladolid o equipos locales amateur como “Ancha es Castilla”.

Gracias al apoyo del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, el torneo se realizó en los magníficos campos de futbol “Mariano Chocolate”.

El torneo se organizó en diferentes grupos; en la final un equipo de caballeros alumnos de lº Curso de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Suboficiales venció en los penaltis a un equipo del GACA XII.

El trofeo “Pichichi” al máximo goleador fue a parar al Caballero Alumno Sierra y al Caballero Alumno Santos, ambos con 7 goles

El trofeo “Zamora” al portero menos goleado fue a parar al cancerbero del equipo del GACA XII.

Alrededor de 150 personas entre jugadores, compañeros, amigos y familiares disfrutaron de una tarde de futbol.

El sábado 1 de junio se disputó en un circuito de 6 km en el interior del Poligono de Baterías el cross cívico-militar DIFAS 2019 Segovia, contó con la presencia de más  de 160 participantes civiles y militares.

El ganador absoluto de la prueba fue para Mario Calvo González del equipo Brooks Running, con un tiempo de 18 minutos y 30 segundos, seguido por David Puertas Tenorio del equipo Triatlón Diablillos de Rivas, con 19 minutos y 54 segundos y el Sargento Alumno Enrique Manuel Pérez Ariza, con 20 minutos y 24 segundos.

En categoría femenina la ganadora fue Claudia Corral Hodar, con un tiempo de 23 minutos y 9 segundos, seguida por la Dama Alumna July Vanessa Romero Garcés, con un tiempo de 25 minutos y 12 segundos y de Ana Maria Lázaro Manso del equipo Sporting Segovia con un tiempo de 26 minutos y 12 segundos.

En la categoría veteranos A masculino, mayores de 40 años, el ganador fue Juan Antonio Fuentetaja García, del Running IMD, en veteranos A femenino venció la cabo Maria del Valle Hodar Egeda. En la categoría veteranos B masculino, mayores de 45 años, el trofeo lo alcanzó el policía nacional Mullor; mientras que en la categoría veteranos B femenino fue a parar a Teresa de las Heras García del Sporting Segovia.