Imagen de fondo

Berriak

jueves 13 de junio de 2019

Zenbakia: 070

Los Alféreces Alumnos ultiman su formación con el RAAA 74 y el RAAA 73

Misiles antiaéreos Hawk (Foto: Acart)

Misiles antiaéreos Hawk (Foto: Acart)

Misiles antimisil Patriot (Foto: Acart)

Misiles antimisil Patriot (Foto: Acart)

Alfereces Alumnos (Foto: Acart)

Alfereces Alumnos (Foto: Acart)

En cumplimiento de los Planes de Estudios de 5° curso de la Enseñanza Militar para incorporación a la Escala de Oficiales, del 3 al 14 de junio, los Alféreces  Alumnos de Artillería han llevado a cabo un ejercicio con el Grupo de Artillería Antiaérea n.º 2 del Regimiento de Artillería Antiaérea n.º 74 en San Roque (Cádiz) y con el Regimiento de Artillería Antiaéra n.º 73 en Cartagena (Murcia).

En Cádiz, han visitado el destacamento de Sierra Cabrito y la Unidad de Reparaciones del Regimiento de Artillería Antiaéra n.º 74, única en todo el Ejercito. El ejercicio fue de gran utilidad para conocer el funcionamiento de una Unidad con sistema HAWK.

En Cartagena, el ejercicio se centró en realizar ejercicios de planeamiento, con su posterior presentación. Los alumnos pudieron conocer el sistema NASAMS y pudieron ver el funcionamiento del sistema PATRIOT, ya que se encontraba en Cartagena el contingente que se está preparando para la misión AT-X, pendiente de desplegar en Turquía el próximo mes de julio.

A lo largo de las dos semanas, los Alféreces Alumnos han convivido con las Unidades, colaborando en numerosas actividades. Han podido conocer los diferentes puestos tácticos que podrán ocupar en un futuro próximo. El experimentado personal de las unidades ha transmitido a los Alféreces Alumnos sus amplios conocimientos sobre las capacidades de los distintos materiales, de las unidades en sí, y de la táctica antiaérea, contribuyendo de esta manera con éxito a su formación como futuros Tenientes de Artillería.

Este ejercicio es el último que realizan los Alféreces Alumnos en la Academia de Artillería, ya que se trasladarán el próximo 17 de junio a la Academia General Militar de Zaragoza para recoger los Reales Despachos el próximo mes de julio.