Imagen de fondo

Berriak

miércoles 7 de agosto de 2019

Zenbakia: 083

La emoción del fado vuelve a la Academia de Artillería

Cartel fado (Foto:ACART)

Cartel fado (Foto:ACART)

Teresinha Landeiro (Foto: Moles)

Teresinha Landeiro (Foto: Moles)

Katia Guerreiro (Foto: Martin)

Katia Guerreiro (Foto: Martin)

Los fados volvieron a entonarse en el Patio de Orden de la Academia de Artillería los pasados 5 y 6 de agosto con las actuaciones de las lusas Teresinha Landeiro y de Katia Guerreiro respectivamente, creando dos noches mágicas de música y solidaridad.

La joven Teresinha Landeiro, que forma parte de la “Mesa de Frades”, una de las casas más importantes de fado de Lisboa, nos deleitó con una propuesta diferente, fusión de sonidos de fado tradicional con ritmos más novedosos; mientras que la internacional Katia Guerreiro, repitió tras el éxito cosechado el año pasado, presentó su nuevo disco “Siempre” y nos amenizó con su bella y potente voz y su pasión al interpretar.

Los conciertos benéficos “Fado – Alma Nostra” fueron organizados por la gastro-gallery Alma Nostra, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

La Academia de Artillería, que lleva colaborando en la difusión de actividades de carácter cultural en Segovia, cedió el espacio para que más de 450 personas en cada concierto pudieran contemplar entusiasmadas las voces de las artistas con la belleza del Patio de Orden de la Academia de Artillería iluminado para la ocasión.

Un año más, la ilustración del cartel anunciador de los conciertos es obra del pintor Jose Luis López Saura.