Imagen de fondo

Berriak

martes 5 de noviembre de 2019

Zenbakia: 106

La Academia de Artillería celebra el “Día de los que dieron su vida por España”

Acto en honor a los caídos por España (Foto: Iván Moles)

Acto en honor a los caídos por España (Foto: Iván Moles)

Colocación de la corona (Foto: Iván Moles)

Colocación de la corona (Foto: Iván Moles)

Desfile ante la autoridad (Foto: Iván Moles)

Desfile ante la autoridad (Foto: Iván Moles)

El pasado 2 de noviembre fue el “Día de los que dieron su vida por España”, por ello el lunes 4 de noviembre la Academia de Artillería celebró un pequeño pero emotivo acto en honor a los que dieron su vida por España, un sentido recuerdo a aquellos que, formando parte de los Ejércitos en todas las épocas y lugares, ofrecieron su vida por España.

Todo el personal de la Academia de Artillería encabezados por su Coronel Director D. José María Martínez Ferrer acudió al Patio de Orden de la Instalación de San Francisco para presenciar el acto en honor a los caídos por España.

El acto consistió en colocar las 18 coronas de laurel en sus correspondientes lapidas que se encuentran en las paredes del Patio de Orden, en las cuales figuran los nombres de los artilleros que se formaron en el Real Colegio de Artillería que han fallecido en cumplimiento del deber, tanto en campañas como en actos terroristas. Seguidamente el Páter de la Academia de Artillería D. Luis Miguel Muñoz Ríos invocó un responso para dar paso al toque de oración que resonó con fuerza en el Patio de Orden.

A continuación, todos los presentes entonaron el Himno de los Artilleros bajo una atmósfera de profunda emoción. Y para finalizar, la Unidad de Alumnos al mando del Teniente Coronel D. Ricardo Rodríguez Martínez desfiló ante la Autoridad que presidió el acto.