Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 21

escudo de la AALOG 21

Berriak

miércoles 15 de febrero de 2017

Zenbakia: 03

XXX ANIVERSARIO DE LA AGRUPACIÓN DE APOYO LOGÍSTICO Nº 21

Revista a la fuerza en formación

Revista a la fuerza en formación

Imposición condecoraciones

Imposición condecoraciones

Acto de Homenaje

Acto de Homenaje

 

El día 2 de febrero y presidido por el general de Brigada Sánchez Alor, jefe de la Brigada Logística, se celebró en el Acuartelamiento "Torreblanca" de Sevilla el acto de conmemoración del trigésimo aniversario de la creación de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21).

Tras pasar revista a la fuerza en formación, en la que estaba incorporada la Bandera de la Agrupación que fue entregada por parte de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el 11 de octubre de 1991 siendo madrina de tan solemne ceremonia Su Alteza Real la Condesa de Barcelona, se impusieron diversas condecoraciones al personal destinado en la Unidad. A continuación el coronel Rebollo Martínez, jefe de la AALOG 21, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó el origen eminentemente sevillano de la Agrupación, que se vio enriquecido con la integración de la granadina AALOG 22, así como el carácter expedicionario y su vocación de servir.

Para finalizar se realizó acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

Asistió al acto el Subdelegado del Gobierno en Sevilla Ricardo Gil Toresano, así como otras autoridades civiles y militares de Sevilla, familiares de los integrantes de la Agrupación y personal que ha estado destinado en esta Unidad.

La jefatura de la AALOG 21 tiene su sede en el Acuartelamiento "Torreblanca" de Sevilla desde su constitución el 2 de febrero de 1987. En el mismo se encuentran localizados los Grupos de Abastecimiento y Mantenimiento y la Compañía de Mando y Personal, si bien cuenta también con otras Unidades ubicadas en las plazas de Granada como el Grupo de Transporte y la Unidad de Servicios y Talleres y las Compañías de Municionamiento 211 y 214 en Córdoba (El Vacar) y Almería respectivamente.

La Unidad participa activamente en la generación de las Unidades Logísticas (ULOG,s) expedicionarias que se constituyen como consecuencia de los compromisos asumidos por nuestras Fuerzas Armadas (en estos momentos la ULOG Libre Hidalgo 26 se encuentra desplegada en Líbano). Por otra parte proporciona apoyo logístico a las distintas Unidades de su entorno de actuación en territorio nacional.