Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 21

escudo de la AALOG 21

Berriak

lunes 19 de junio de 2017

Zenbakia: 27

La AALOG 21 finaliza su traslado a Cincu (Rumanía)

Desembarque en Alexandeoupoli

Desembarque en Alexandeoupoli

En movimiento

En movimiento

Apoyo en el repostaje

Apoyo en el repostaje

Incluido en el ejercicio Noble Jump II la AALOG 21, integrando el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad 17 de la OTAN (VJTF 17), junto a la VIII Bandera de la Legión finalizó su proyección al puerto y aeropuerto de Alexandeoupoli en Grecia.

Un total de 214 hombres, que usando los 100 vehículos configuraron 6 convoyes, iniciaron desde el puerto griego el proceso Recepción, Escalonamiento y Movimiento a vanguardia (RSOM) cuyo destino final fue el CMT de Cincu en Rumanía.

Durante el mismo se atravesaron tres países: Grecia, Bulgaria y Rumanía efectuando un recorrido total de 1000 km, realizados en tres etapas de aproximadamente 350 km. cada una. El movimiento de las unidades españolas tuvo el soporte de los Centros de Apoyo a Convoyes (CSC) habilitados sobre instalaciones militares. Además, se desplegaron elementos de enlace en los distintos Centros de Control de Movimientos (MCC) a su paso por estas naciones.

La OTAN tiene como uno de los objetivos principales en este ejercicio validar los procedimientos para el planeamiento y control del proceso RSOM en el que el NSE ha participado muy activamente.