Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 21

escudo de la AALOG 21

Berriak

miércoles 4 de octubre de 2017

Zenbakia: 30

La AALOG 21 organiza el concurso de patrullas logísticas

Realizando amarre de vehículo

Realizando amarre de vehículo

Montaje de armamento

Montaje de armamento

Manejo de carretilla elevadora

Manejo de carretilla elevadora

 

El día 4 de octubre se realizó, en el campo de maniobras y tiro “Alférez Ruíz Moscoso” ubicado en El Padul (Granada), el IV concurso de patrullas logísticas de la Brigada Logística.

En la competición participaron nueve patrullas: de cada Agrupación de Apoyo Logístico y de la Agrupación de Transporte de la Brigada Logística, de ambos Grupos Logísticos de la Brigada Guzmán el Bueno y de la Brigada de la Legión y la novena del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa.

Las patrullas realizaron la prueba con un recorrido de 15 km. en el que deberían superar las pruebas de: conocimiento de armamento, puesta en servicio de shelter-taller, primer escalón de vehículos ligeros, evacuación de herido y atención sanitaria, amarre de vehículo a plataforma, manejo de carretilla elevadora y recuperación de vehículos con cabestrante, además de un trazado a la brújula, otro a la brújula y plano y un ejercicio de tiro.

En este exigente concurso, las patrullas demostraron sus conocimientos y pericia en la realización de las pruebas y su preparación física en completar en el menor tiempo posible los 15 km. del recorrido, por un terreno abrupto con el uniforme de instrucción, armamento y mochila con todo el equipo.

La patrulla ganadora, empleando un tiempo de una hora y 48 minutos, fue la que representaba a la AALOG 21, quedando en segunda y tercera posición las pertenecientes a AALOG 61 y a la AALOG 81 respectivamente.

 La AALOG 21 organizó la actividad deportiva físico-militar con la participación del personal de la Agrupación, en la que el Grupo de Transporte III/21 efectuó la importante tarea de la instalación de la infraestructura que dio soporte a la competición, procediendo a la supervisión y control durante su desarrollo.