Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Berriak

jueves 21 de noviembre de 2019

Zenbakia: 47

ACTO TAXDIRT 2019.

ACTO TAXDIRT 2019

OC FUTER

ACTO TAXDIRT 2019

OC FUTER

ACTO TAXDIRT 2019

OC FUTER

El 21 de noviembre a las 12:00 horas, en el Patio de Columnas del Edificio de Capitanía General de Sevilla y presidido por el General Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre Alejandro Gonzalo Escámez Fernández, se ha conmemorado por el Arma de Caballería la heroica acción de Taxdirt.

El histórico hecho tuvo lugar el 20 de Septiembre de 1.909 durante la Guerra de África. El Teniente Coronel Cavalcanti, oficial de Caballería, al mando del Regimiento de Cazadores de Alfonso XII. El Regimiento y él mismo fueron recompensados con la “Cruz Laureada de San Fernando” . El Regimiento de Caballería “Sagunto nº 7 “, con tanta tradición y arraigo en la ciudad de Sevilla, heredó tan insigne historial.

La glosa de la conmemoración de este año ha corrido a cargo de la señora María Fidalgo Casares, doctora en Historia por la Universidad de Sevilla.

Desde el 1 de Noviembre de 2006, todas las Unidades del Arma de Caballería pertenecen a la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, con su Mando y Cuartel General en Sevilla, han querido acoger ésta tan emblemática tradición.