• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Eragiketetan dauden unitateak

Unidades en Operaciones

Operaciones en el Exterior
               La Ley Orgánica de la Defensa Nacional contempla los tipos de operaciones que pueden realizar las Fuerzas Armadas tanto en Territorio Nacional como en el exterior, para prevenir o disuadir conflictos, para mantener la paz, para actuar en situaciones de crisis y en su caso para responder a una agresión, de forma autónoma, con sus aliados o en el macro de las organizaciones internacionales de la que España forma parte.
 
            En el ámbito de las operaciones que se desarrollan en el exterior, las Unidades de la Fuerza Terrestre han participado o participan en las que se llevan a cabo Bosnia, Kosovo, Afganistán, Líbano, Irak, Mali, República Centroafricana, Letonia, Turquía o Colombia.
 
            El participar en este tipo de operaciones, exige a los componentes de la Fuerza Terrestre, una muy alta preparación técnica, táctica, física y moral; asumir duras condiciones de vida y riesgos, que en ocasiones supone la entrega de la propia vida. 
 
            La reputación de nuestras Unidades y de los hombres y mujeres que la integran hace que muchas de estas misiones, organizaciones internacionales u operaciones que en ella se desarrollan, estén lideradas por cuadros de mandos de nuestro Ejército.