Imagen de fondo

Berriak

miércoles 29 de octubre de 2014

Zenbakia: 1410291

Homenaje a la Bandera en Quero

Niños de la localidad portando la Bandera

Portando la Bandera

Momento del acto de homenaje a los caidos

Homenaje a los caidos

Las unidades participantes en el momento del desfile

Momento del desfile

El día 26 de octubre de 2014 tuvo lugar en el pueblo toledano de Quero un acto de "Homenaje a la Bandera"; es uno de los actos más importantes para las Fuerzas Armadas (FAS), ya que se homenajea a uno de los tres símbolos de la Patria, que son: la Bandera, el Escudo y el Himno. La Bandera de España data de 1785, cuando el Rey Carlos III la instauró en los mástiles de la Marina Real con los colores rojo y gualda. Bajo el reinado de Isabel II, se amplía su uso al Ejército de Tierra, tomando carácter de bandera nacional, y tras sufrir algunos cambios, actualmente queda definida en el artículo cuatro de nuestra Constitución.
El acto estuvo presidido de forma compartida por el Ilustrísimo Sr. Coronel D. Luis Manuel Candal Añon, Director de la Academia de Infantería, y por el Ilustrísimo Sr. D. Francisco Sastre García-Rojo, alcalde-presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Quero.
En el acto participó la Escuadra de Gastadores del I Batallón, una sección de Honores de la Compañía Nicolás Ordoñez y la Unidad de Música y Banda de Guerra de la Academia de Infantería.
Aunque a lo largo del año hemos realizado actos de esta índole, este en concreto nos sorprendió gratamente. Al llegar a Quero y bajarnos de los autobuses vimos que en todos los balcones y ventanas de las edificaciones del pueblo había una bandera roja y gualda, haciendo gala de su amor a España, a la Patria; de su admiración y respeto por el trabajo que desempeñamos las FAS y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
Durante el transcurso del acto pudimos sentir en el ambiente el apoyo y el orgullo de ser español por parte de los quereños, sentimiento que les agradecemos. De igual modo, nosotros tuvimos el honor de compartir este día especial con un pueblo absolutamente fiel y leal a España y a su Infantería.
Se vivieron varios momentos muy emotivos, uno de ellos fue cuando 8 niños del pueblo, vestidos con trajes típicos de la región, junto a cuatro caballeros alumnos portaron la Bandera hasta el mástil y contemplaron orgullosos el izado y el ondear de nuestra Bandera. Otro momento emotivo se vivió durante el Homenaje a los Caídos por España, mención especial a dos quereños fallecidos que dedicaron su vida al servicio de nuestra Patria. Al finalizar la parada militar y la fuerza ocupar su puesto para el desfile, el alcalde de Quero hizo entrega a casi un centenar de quereños  de un diploma honorífico en recompensa a los servicios que prestaron y que aún prestan tanto en las FAS como en las FCSE.

Las experiencias vividas en estos actos, el sentimiento de vocación, el apoyo de nuestras familias... son algunas de las motivaciones y satisfacciones que hacen que nos levantemos cada día a afrontar nuestras responsabilidades como profesionales al servicio de los españoles.