Imagen de fondo

Berriak

martes 28 de noviembre de 2023

Zenbakia: 13

En la sede de Eurocaja Rural, en Toledo

Concierto de la Unidad de Música de la Academia de Infantería

Lleno total en el auditorio de la sede de Eurocaja Rural

Concierto de la UMUS en Eurocaja Rual  (Foto: Acinf)

Concierto de la UMUS en Eurocaja Rual (Foto: Acinf)

Salón de Actos de Eurocaja Rual  (Foto: Acinf)

Salón de Actos de Eurocaja Rual (Foto: Acinf)

La Unidad de Música de la Academia de Infantería ha brillado una vez más en el tradicional concierto con el que arrancan los actos de celebración de la patrona del arma de infantería y que culminará con la solemne parada militar el próximo 8 de Diciembre en honor a la Inmaculada Concepción.

El concierto tuvo lugar en el maravilloso auditorio de Eurocaja Rural de Toledo, gentilmente cedido como una muestra más del sincero y desinteresado apoyo que esta entidad tiene para con la Academia de Infantería. Además, igual que en su edición anterior, se ha contado con la inestimable colaboración del Orfeón de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil los cuales, con sus voces, cautivaron a un público totalmente entregado.

El concierto fue una cautivadora combinación de música e imágenes, muestra del esfuerzo y el cariño palpable que el personal de la Academia involucrado en su organización le han dedicado. Un variado repertorio inundó el auditorio, melodías vibrantes y composiciones solemnes que demostraron la versatilidad y virtuosidad de unos músicos excepcionales, magistralmente dirigidos por su Jefe, el capitán músico Mario Ruiz María. 

La conexión entre los músicos y el público fue absoluta, creando un ambiente en el que la música trascendió barreras, exaltando el sentimiento patrio y el orgullo de ser español en todos los asistentes.