Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Berriak

lunes 2 de octubre de 2017

Zenbakia: 011/17

Capitanía General inicia los actos conmemorativos de su 175 Aniversario en el Convento de Santo Domingo.

175 Aniversario Capitanía General de Valencia

175 Aniversario Capitanía General de Valencia

Claustro Gótico antiguo Convento de Santo Domingo

Claustro Gótico antiguo Convento de Santo Domingo

Capitanía General de Valencia inicia una serie de eventos para conmemorar los 175 años del antiguo Convento de Santo Domingo como Capitanía tras la desamortización de Mendizábal a mediados del siglo XIX, los cuales se prolongarán hasta el primer semestre del 2018.

Entre las actividades para conmemorar tan entrañable fecha destaca unas Jornadas de Puertas Abiertas, conferencias, exposiciones fotográficas, conciertos de la Unidad de Música Militar y la publicación de un libro con motivo de este 175 aniversario.

Tras la Desamortización de Mendizábal en 1835, los terrenos e instalaciones del Convento pasaron al ramo de la guerra en 1839, para ubicar la Capitanía y cuartel de artillería en 1842. Durante más de siglo y medio ha sido el mando territorial de las cinco provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Albacete y Murcia, ostentando el nombre tanto de Capitanía de Valencia, como el de Tercera Región Militar o Región Militar “Levante”.

En 1996 se crea el Mando de Fuerza de Maniobra con motivo de la modernización, reducción y profesionalización de las Fuerzas Armadas Españolas, desde donde se mandaba a todas las fuerzas operativas del Ejército, pasando en años posteriores a ser la sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), nombre que mantiene hoy en día.

Todas las actividades con motivo del 175 aniversario serán gratuitas y con acceso libre para todo aquel que desee participar.