Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Berriak

lunes 9 de julio de 2018

Zenbakia:

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera celebra su “plenario” anual.

Representantes de países aliados durante el Plenario

Representantes de países aliados durante el Plenario

Reunión Penario en el HQ NRDC-ESP

Reunión Penario en el HQ NRDC-ESP

Asistentes Plenario en la sede del HQ NRDC-ESP

Asistentes Plenario en la sede del HQ NRDC-ESP

 

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés) ha celebrado hoy en su base de Bétera su plenario anual, con la participación de representantes de los once países aliados actualmente presentes en el Cuartel General y del Estado Mayor del Ejército de Tierra Español.

El “plenario” es una de las reuniones de mayor importancia de las que tienen lugar en el HQ NRDC-ESP y en ella se revisa el Acuerdo de Entendimiento (Memorandum of Understanding, MOU) firmado por las naciones participantes, y se proponen modificaciones importantes para aprobación por los países aliados que conforman el Cuartel General.

El HQ NRDC-ESP es un organismo con carácter internacional, y por lo tanto, debe someter a aprobación de todos sus miembros los cambios que afecten a su misión, status, responsabilidades, compromisos, plantillas o financiación.

Actualmente son once las naciones representadas en el HQ NRDC-ESP: Alemania, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Turquía y España.

Los asistentes a la reunión fueron recibidos ayer tarde por el Teniente General Francisco José Gan Pampols, Jefe del CGTAD y del HQ NRDC-ESP, quien les dio la bienvenida a Valencia y agradeció su asistencia a esta reunión.