Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Berriak

jueves 7 de noviembre de 2019

Zenbakia: 015/19

Con una marcha de 70 kilómetros y un acto de izado de Bandera, concluyen los actos por el 70 aniversario de la OTAN en Valencia.

Marcha 70 Km. Tramo final

Marcha 70 Km. Tramo final

Izado de la Bandera de la OTAN

Izado de la Bandera de la OTAN

Cerca de 400 militares de 11 países aliados han completado una marcha de 70 kilómetros desde la Base militar de Bétera hasta el Acuartelamiento de Santo Domingo, antigua Capitanía General de Valencia, para conmemorar el 70 aniversario de la OTAN, que se cumple este año. El recorrido se inició a la 4 de la madrugada desde la Base militar de Bétera, recorriendo distintas poblaciones hasta llegar a la ciudad de Valencia sobre las 18 horas del mismo día.

La marcha se ha realizado por relevos en tramos de 10 kilómetros cada uno, teniendo una duración de 14 horas, y portando en todo su recorrido la Bandera de la OTAN, siendo ésta acompañada en cada recorrido por dos Banderas de cada uno de los países que conforman el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera.

El personal militar que ha participado pertenece al Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN y a las Unidades del CGTAD (Batallón de apoyo del CGTAD y Batallón de Policía Militar).

Una vez finalizada la marcha y para concluir los actos de celebración del 70 aniversario de la Alianza, se ha rendido homenaje con un acto de izado de la Bandera de la OTAN en la sede de la antigua Capitanía General de Valencia en presencia de distintas autoridades civiles y militares.

Con esta marcha de 70 kilómetros y el Acto en Capitanía, concluyen una serie de actos que se han organizado en Valencia en conmemoración del 70 aniversario de la firma del Tratado de Washington el pasado 4 de abril, que incluyen un acto en la Base militar de Bétera el pasado 4 de abril, una exposición fotográfica y unas jornadas de Geopolítica el pasado 5 de noviembre donde participó como ponentes el Embajador Representante Permanente de España en el Consejo de la OTAN.