Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Berriak

martes 11 de octubre de 2022

Zenbakia: 13

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica de Bétera (HQ NRDC-ESP) celebra su 20 aniversario.

Acto militar en Bétera

Acto militar en Bétera

Izado de Bandera durante el acto

Izado de Bandera durante el acto

Marcha de 20km en Bétera

Marcha de 20km en Bétera

El personal militar español y aliado del HQ NRDC-ESP con sede en Bétera conmemora el 20 aniversario del cuartel general con una marcha de 20 kilómetros y un acto en Bétera (Valencia).

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés), ha celebrado en su base de Bétera (Valencia) el 20 aniversario del cuartel general con una marcha de 20 kilómetros y una parada militar en presencia de los representantes militares de los 12 países que actualmente forman parte del mismo.

Durante la mañana del jueves 5, cerca de 200 militares españoles y aliados completaron una marcha de 20 kilómetros por los alrededores de Bétera para conmemorar los 20 años desde la creación del cuartel general en octubre del 2002. 

Una vez finalizada la marcha se rindió homenaje con un acto de izado tanto de la bandera de la OTAN como de las 12 banderas que conforman el cuartel general, rindiendo homenaje a los que han dado su vida por España y la OTAN.

Con este acto se conmemoran los 20 años desde que en octubre del 2002 se creó oficialmente el cuartel general, poniéndose a disposición de la Alianza Atlántica con la firma del “Memorandum of Understanding”, alcanzando su capacidad plena operativa.

El acto ha estado presidido por el teniente general Fernando García-Vaquero Pradal, jefe del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN / CGTAD (Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad), y ha contado con la presencia de distintas autoridades civiles y militares como los alcaldes de localidades próximas a la base militar.

Desde su creación hasta el presente, el HQ NRDC-ESP ha estado adaptándose permanentemente a las necesidades de un entorno en constante evolución para alcanzar el más alto grado de preparación al objeto de ir dando cumplimiento a las diferentes misiones que tanto España como la OTAN les encomienda.