Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Berriak

jueves 12 de octubre de 2023

Zenbakia: 0011/23

Jornada de Puertas Abiertas en el CGTAD

Jornada de Puertas Abiertas en el CGTAD

Jornada de Puertas Abiertas en el CGTAD

Jornada de Puertas Abiertas en el CGTAD

Jornada de Puertas Abiertas en el CGTAD

 Con una gran afluencia de público, que ha superado todas las previsiones y registros hasta la fecha, el pasado 12 de octubre tuvo lugar la Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día de la Fiesta Nacional en el Convento de Santo Domingo, antigua Capitanía General de Valencia y sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD).

La Jornada, en horario de mañana y tarde, consistió en la realización de diversas actividades divulgativas y lúdicas como visitas guiadas, recreaciones de movimientos de soldados con uniformes de época y material o talleres infantiles, a cargo de la Asociación de Amigos del Museo Militar de Valencia, colaboradores habituales que dan realce a eventos como éste.

Más de 10.000 personas de toda condición entre las que se encontraban antiguos soldados que realizaron el servicio militar en este establecimiento, familias y gente de paso en la ciudad, participaron en la Jornada.

El solemne arriado de Bandera y Toque de Oración en recuerdo de los que dieron su vida por España puso el punto y final a un día cargado de emociones y simbolismo.

Las celebraciones, cuyo acto central se llevó a cabo en Madrid presidido por SM el Rey, se iniciaron el pasado 05 de octubre con un concierto a cargo de la Unidad de Música del CGTAD, en el claustro gótico del Convento de Santo Domingo.