Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Berriak

lunes 7 de octubre de 2019

Zenbakia: 011

El Cristo de la Misión de la AALOG 61 viajará a Iraq con los componentes de la ULOG A/I-11

La ULOG A/I-11 con el Cristo de la Misión

La ULOG A/I-11 con el Cristo de la Misión

Bendición de las réplicas que viajarán a zona

Bendición de las réplicas que viajarán a zona

Jefes de la ULOG A/I-11 con la réplica que llevarán a Iraq

Jefes de la ULOG A/I-11 con la réplica que llevarán a Iraq

El día 3 de octubre el personal de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61) que forma la Unidad Logística (ULOG) que participará en la operación “Alfa/India”-XI, y que tiene previsto desplegar el próximo mes de noviembre en Iraq, realizó una ofrenda al Cristo de la Misión en el acuartelamiento “Palacio Real” de Valladolid, sede de la Cuarta Subinspección General del Ejército de Tierra.

La imagen, que data del siglo XVII, consiste en un busto de madera policromada de gran calidad que fue hallado en el polvorín de Ibeas de Juarros, (Burgos) en el 2013. Pertenece a la AALOG 61, que lo rescató del polvorín y lo trasladó a la base militar “El Empecinado”. Fue restaurado y actualmente se encuentra ubicado en la capilla del acuartelamiento “Palacio Real” de Valladolid, donde puede ser visitado por el público.

Este año, el Cristo de la Misión participó en la Semana Santa vallisoletana, procesionando por la ciudad a hombros de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Artilleros.

El próximo mes de noviembre, una pequeña réplica de la citada escultura acompañará a los componentes de la ULOG que participarán en la operación “Alfa/India”-11 en Iraq. Esta réplica ha sido realizada por personal de la Agrupación, mediante la novedosa técnica de impresión en tres dimensiones. Concretamente, el cabo 1.º Ortega Torío es el responsable de su impresión en 3D, mientras que el cabo mayor Lagunilla se ha encargado de darle color.

Una segunda réplica será enviada a Letonia, donde esta Agrupación se encuentra participando en la operación eFP-V (“Enhanced Forward Presence”).

La Agrupación, una vez más, demuestra estar siempre implicada en la difusión de los valores, tradiciones y del patrimonio cultural de los cuales las Fuerzas Armadas son depositarias.