Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Berriak

lunes 4 de diciembre de 2023

Zenbakia: 100

La AALOG 61 rinde homenaje a los Caídos por España en un acto celebrado en la base militar “El Empecinado”

Homenaje a los caídos por España

Homenaje a los caídos por España

Ofrenda al monolito

Ofrenda al monolito

Durante el desfile a pie

Durante el desfile a pie

 Durante la mañana del 1 de diciembre, el personal de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG) con destino en la base militar “El Empecinado”, ha celebrado un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, presidido por el Coronel Jefe de la AALOG 61, Rafael Gómez Escalante.

Nada más comenzar la parada militar, el coronel Escalante hizo entrega de nuevos guiones a dos de sus Grupos. Concretamente, entregó el nuevo guion del Grupo de Abastecimiento I/61 a su jefe, el teniente coronel Jordán. A continuación, hizo lo propio entregando el nuevo guion del Grupo de Mantenimiento II/61 a su jefe, el teniente coronel Palomo. A su vez, los tenientes coroneles jefes de los citados grupos, entregaron sus actuales guiones al jefe de la Agrupación, para su custodia en la Sala de Banderas.

A continuación se realizó el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España, en la que los guiones y banderines de la Agrupación captaron el protagonismo. Después de la lectura del soneto del homenaje y de la entonación de “la muerte no es el final”, se efectuó la ofrenda de una corona de laurel al monolito. Las posteriores salvas de fusilería pondrían el broche a este sentido homenaje.

A continuación, se entonó el himno de la Brigada Logística y se procedió a la dislocación de la fuerza para realizar el desfile a pie, que puso el punto final a este acto.