Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Berriak

martes 14 de noviembre de 2023

Zenbakia: 93

Especialistas de la AALOG 61 realizan la formación avanzada en mantenimiento del vehículo de Zapadores “Castor”

Vehículo de zapadores

Vehículo de zapadores "Castor"

Formación práctica sobre el vehículo

Formación práctica sobre el vehículo

Conociéndolo por dentro

Conociéndolo por dentro

Dos especialistas de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), pertenecientes al Grupo de Mantenimiento II de la Agrupación, se encuentran desde el 27 de octubre en Alcalá de Guadaira, Sevilla, realizando las jornadas de formación de mantenimiento mecánico avanzado del Vehículo de Combate de Zapadores VCZAP “Castor”.

Este curso teórico-práctico está siendo impartido por la empresa General Dynamics European Land Systems Santa Bárbara Sistemas. El “Castor” es el resultado de la incorporación de elementos como pala, rodillo antiminas, arado o marcador de brechas a la barcaza plataforma PIZARRO.

Durante las jornadas han podido desmontar el GMP (grupo motopropulsor) de la barcaza, también han tratado vicisitudes tanto mecánicas como electrónicas o de armamento. Además, trabajarán también sobre las particularidades de la caja de cambios.

Mediante esta formación, los especialistas de la AALOG 61 amplían aún más los conocimientos técnicos y la experiencia de que disponen en las actividades de mantenimiento que realizan sobre estos vehículos, lo que redunda en una optimización de la operatividad de las unidades que demandan de estos mantenimientos a nuestra Agrupación.