Imagen de fondo

Berriak

viernes 9 de noviembre de 2012

Zenbakia: 4

Clausura del III Seminario Universitario sobre "COMUNICACION Y DEFENSA

Folleto Seminario Comunicación y Defensa

Imagen del Cartel del Seminario

 El pasado 9 de Noviembre tuvo lugar la clausura del III Seminario Universitario sobre Comunicación y Defensa en la Academia de Caballería de Valladolid, situada en el Paseo de Zorrilla.

 

Este ha sido el tercer año consecutivo que la Academia de Caballería y la Escuela de Negocios de la Fundación San Pablo CEU organizan conjuntamente este seminario sobre comunicación y defensa. Como en ocasiones anteriores han tomado parte el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, medios de comunicación a nivel autonómico y nacional como la Radio y Televisión de Castilla y León y el diario La Razón, así como entidades universitarias: Universidad de Valladolid y Universidad Europea Miguel de Cervantes.

 

Inicio conferencia por el Jefe de Estudios.

 

Durante los tres días que ha durado el seminario (7, 8 y 9 de Noviembre), se ha podido comprobar la plena disposición de todas las entidades participantes en el proyecto. Prueba de ello es que el Seminario ha sido inaugurado en el Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid y está previsto que las prácticas del mismo se realicen en los estudios de radio y televisión de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

 

Profesionales de la comunicación en sus distintas ramas (docencia, periodismo, empresa y defensa) han transmitido a los asistentes, civiles y militares, la importancia de la Comunicación en el mundo global y en especial en las Fuerzas Armadas, además de evaluar la imagen que reflejan estas en la sociedad española. noticia4_3Por un lado, se han tratado los aspectos formales de la comunicación dirigida al público en general y por otro, la conducta de la comunicación en una organización jerarquizada como las FAS. La clave importante de estos tres días ha sido destacar la realidad y necesidad de la Cultura de Defensa y la complejidad y complicidad que los medios de comunicación deben de tener en ella.

 

Esta tercera convocatoria del seminario ha supuesto un gran éxito de  asistencia pues, además de los propios alumnos de la Academia de Caballería, han estado presentes alumnos de periodismo, comunicación audiovisual y publicidad de los distintos centros universitarios de la provincia, así como profesionales de la comunicación y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
 

Información de interes (descarga en PDF)

- Programa de detalle del  III Seminario de Comunicación y Defensa

- Cartel

noticia4_4 Está dispone de material multimedia empleada en el  seminario a disposición de cualquier participante en el seminario o persona interesada. Pueden dirigir solicitud del mismo a la dirección acab@et.mde.es

 
Enlace con los colaboradores del Seminario 

 Casa de la India de Valladolid 

uva-Facultad de Filosofía y Letras

 UEMC-Universidad Europea Miguel de Cervantes

San Pablo CEU - Escuela de Negocios San Pablo CEU - Escuela de Negocios

UVA- Facultad de Filosofía y Letras E.U.E.E. Valladolid