Imagen de fondo

Berriak

viernes 27 de abril de 2012

Zenbakia: 3

II SEMINARIO MUNDO ACTUAL - LA REPUBLICA DE LA INDIA. Finalización del Seminario

Seminario sobre la India

Finalización del Seminario.

Durante los días 25, 26, 27 de abril se ha celebrado el II Seminario Mundo Actual Academia de Caballería que este año ha tenido como elemento de estudio a la República de la India.

La República de la India es una potencia a nivel mundial. La realidad de este país es desconocida para una gran mayoría de los españoles, con estas jornadas pretendemos dar a conocer unas líneas generales de cada uno de los aspectos socioeconómicos, culturales y geográficos que se presentan y como no podía ser de otra manera, dado el marco en que se presenta, de sus Fuerzas Armadas y su concepto estratégico de seguridad.

También se ha querido tocar en profundidad alguno de los temas geoestratégicos más candentes en el presente y futuro inmediato, en este caso se ha escogido el tema del agua.

Han sido tres días intensos donde los especialistas de cada una de las materias se han visto obligados a condensar en un breve espacio de tiempo una gran cantidad de información relevante que a buen seguro habrá servido para que los oyentes se formen una idea general de este gigante asiático.

En el mismo han tomado parte los alumnos de cuarto y quinto de la enseñanza de formación de oficiales, alumnos de otras enseñanzas y profesores interesados en el mismo y un nutrido grupo de estudiantes procedentes de la de la Universidad de Valladolid.

En la elaboración del seminario la Academia ha contado con la colaboración de la propia Universidad de Valladolid, de su Centro de Estudios para Asia y de La Casa de la India.

La Academia de Caballería tiene el firme propósito de continuar con esta iniciativa, por ello emplaza a todos los interesados a estar con ella el año próximo acercándonos a la realidad de Brasil, país sobre el que se centrará el III Seminario Mundo Actual Academia de Caballería.

 II Seminario Mundo Actual Academia de Caballería

Se dispone de material multimedia empleada en el  seminario a disposición. Pueden dirigir solicitud del mismo a la dirección acab@et.mde.es