Imagen de fondo

Berriak

jueves 7 de marzo de 2013

Zenbakia: 04

Concierto de música 'Los Poemas Musicales Militares'

Concierto

Vista general del Concierto en el Picadero de la ACAB

Concierto

Director D. Miguel Angel Cantera Escribano

Concierto

Coral 'Regina Angelorum'

El pasado día 07 de marzo de 2013 se celebró , en la Academia de Caballería un  Concierto de Música, titulado “Los Poemas Musicales Militares” interpretado por la  Banda Municipal del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Palencia dirigida por el Sr. D. Miguel Angel Cantera Escribano y la Coral “Regina Angelorum” de Grijota (Palencia) con su directora Dª Mª Belén Cordón Pérez al frente.
 
El concierto dio comienzo  a las 20:00h. y estuvo dividido en dos partes, una primera sobre los “poemas de música heroica” y una segunda, que fue un “Homenaje al Regimiento de Caballería Alcántara”, la duración total fue aproximadamente de 1h. y 30 minutos debido a los “bises” solicitados por el público, que concluyeron con una magistral interpretación del Himno Nacional.

Asistieron a este Acto  diversas autoridades del mundo de la Cultura, la Enseñanza y la Judicatura, ente las que destacan el  Excmo. Alcalde de Valladolid Sr. D. Francisco Javier León de la Riva, el presidente de la Audiencia Provincial Excmo. Sr. D. Feliciano Trebolle Fernández. Y fue presidido por el General Director Excmo. Sr. D. Luis Manuel López González al que acompañó entre otros, el Comandante Militar de Valladolid y Palencia Excmo. Sr. General D. Aurelio Quintanilla Burgos.

La brillante interpretación del repertorio así como la armonía de la coral “Regina Angelorum”, fue destacada por el público asistente, que despidió con una larga ovación a los componentes de la Orquesta y del Coro.