Imagen de fondo

Berriak

viernes 17 de mayo de 2013

Zenbakia: 11

Toma de Mando de la Academia de Caballería

Toma de Mando

Acto de Toma de Mando

Toma de Mando

Presidencia del Acto

Juramento del cargo

Juramento del Cargo

El pasado día 17 de mayo a las 12:45 horas tuvo lugar en la  Academia de Caballería el Acto de toma de posesión del  Mando y Dirección de la  Academia de Caballería por el Excmo. Sr. General de Brigada D. Andrés Chapa Huidobro.

Estuvo presidido por el General de División Excmo. Sr. D. Mariano Bayo de la Fuente, Director de Enseñanza Instrucción Adiestramiento y Evaluación, del ET al que acompañó el General Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército Excmo. Sr. D. Aurelio Quintanilla  Burgos, entre otras Autoridades Militares. También acudieron a este acto el Excmo. Sr. D. Francisco Javier León de la Riva, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y el Presidente de la Diputación Provincial Ilmo. Sr. D. Jesús Julio Carnero García así como representantes de la Universidad y la Judicatura.

El Acto se inició con los honores reglamentarios a la Autoridad que presidía el mismo.  Tras el relevo del Estandarte por parte del Coronel Director Interino y el nuevo General Director, éste se dirigió a los presentes en alocución, tras lo cual  se rindió homenaje a los que dieron su vida por la Patria, se cantó el Himno de Caballería y desfiló la fuerza que había tomado parte en la formación, ante el General Chapa, dando así por finalizado el Acto de Toma de Posesión.

Noticia publicada en el periódico El Norte de Castilla El Norte de Castilla