Imagen de fondo

Berriak

viernes 14 de febrero de 2014

Zenbakia: 03

”IV Seminario Comunicación y Defensa” Academia de Caballería.

”IV Seminario Comunicación y Defensa” Academia de Caballería.

Entrega de diplomas a varios asistentes del seminario.

 El día 14 de febrero, a las 13:00h. concluyó en el Aula Magna de la Academia de Caballería el “IV Seminario Universitario “Comunicación y Defensa”.

El Seminario tuvo su sesión inaugural el miércoles 12 de febrero en el Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y corrió a cargo de la Dra. de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información de la UEMC, Dª Rosa Mª Arráez Betancort con la conferencia titulada “El valor de la Comunicación”. Son objetivos generales de este Seminario, comprender el valor de la comunicación en el mundo en que vivimos hoy en día, iniciarse en los conocimientos de la Comunicación Institucional así como la Información pública en operaciones y el Periodismo, en el ámbito de la Seguridad y la Defensa.

 IV Seminario Comunicación y Defensa, Academia de Caballería.

Durante los tres días que duró este Seminario se expusieron varios temas relacionados con la comunicación y la información aplicada al ámbito de la Defensa.

Uno de los momentos a destacar fue la videoconferencia que se estableció entre el TCol. D. Alvaro de Zunzunegui y Ruano, Jefe de la Unidad de Estudios y Evaluación del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra y el Oficial de Información (PIO) en Zona de Operaciones de Mali. Videoconferencia que se puede considerar pionera en este tipo de Seminarios Universitarios, que fue un éxito y en la que coincidieron todos los asistentes en destacar lo interesante y didáctico de la misma.

Al Acto de Clausura acudieron entre otros el Delegado de Defensa en Castilla y León, Ilmo. Sr. Coronel D. Tomás Alonso Marcos y el Coronel Subdirector Jefe de Estudios del Centro Ilmo. Sr. D. Francisco Arias Marco. La Universidad Europea Miguel de Cervantes estuvo representada por su Vicerrector Sr. D. Juan Vicente García Manjón.