Imagen de fondo

Berriak

viernes 13 de marzo de 2015

Zenbakia: 05

Bautismo de Fuego de alumnos de 3º EMIES

Bautismo de Fuego EMIES

Bautismo de Fuego EMIES

Tiro Misil Spike

Tiro Misil Spike

     Entre los días 23 de Febrero al 13 de Marzo de 2015, el curso de 3º de EMIES realizó en la ciudad de Zaragoza, la instrucción en el tiro de Leopardo, Centauro y Misil Spike.

     Los sargentos Alumnos de 3º de EMIES, acompañados de sus mandos orgánicos, partieron de Valladolid el día 22 de febrero dirección Zaragoza. 

     Tras una conferencia de seguridad, tanto del STO (Simulador de torre) como del SPT (Simulador de puesto táctico), los alumnos de 3º de EMIES llevaron a cabo su instrucción y adiestramiento en el CC Leopardo, VRCC Centauro y misil c/c  Spike con la finalidad de afianzar los conocimientos obtenidos a lo largo del año  y poder llegar con el máximo grado de instrucción a los ejercicios de tiro que tuvieron lugar la última semana.

     También se tuvo la oportunidad de realizar prácticas con los VRCC Centauros del “RCLAC 4” y barcaza de Leopard 2 A4 en las instalaciones del CENAD San Gregorio. Con dichas prácticas se tuvo la ocasión de volver a identificar todos los elementos de las cámaras de combate, las barcazas y los procedimientos de tiro. Así mismo y no menos importante, tuvimos la oportunidad de asistir a unas provechosas conferencias en las cuales obtuvimos una valiosa información sobre las TTP’s en zonas de operaciones y la Unidad enemigo del CENAD.
Han sido tres semanas de prácticas intensivas que tuvieron como broche final el “bautizo de fuego” de los sargentos alumnos de 3º de EMIES.