Imagen de fondo

Berriak

miércoles 20 de mayo de 2015

Zenbakia: 12

Tiro de Leopardo 2E

Tiro de Leopardo

Tiro de Leopardo(Foto ACAB)

     Los alféreces de 5º curso de la Academia de Caballería estuvieron durante una semana en el GIUACO (Zaragoza) practicando los procedimientos de disparo del CC Leopardo y misil C/C SPIKE.


     La semana que comprende del 4 al 8 de mayo los diez Caballeros Alféreces Cadetes pertenecientes a 5º curso estuvieron en los simuladores de torre del carro de combate Leopardo 2E (STO) ubicados en Zaragoza. Estos simuladores pertenecen al Grupo de Instrucción de Unidades Acorazadas (GIUACO) que son los encargados de realizar las evaluaciones a las tripulaciones en el Ejército de Tierra sobre el citado sistema de armas.

     Desde el lunes hasta el miércoles los alféreces realizaron ejercicios de tripulación de torre en los simuladores. Estos se dividen en tres niveles de dificultad; básico, intermedio y avanzado. Los alumnos hicieron prácticas de simulación tipo en cada uno de los niveles y las tripulaciones rotaban para que cada uno de los alféreces ejecutara los ejercicios en todos los puestos tácticos (Jefe de Carro, Tirador y Cargador).

     A continuación, el jueves se desplazaron al Campo de Tiro de Boyero en el CMT San Gregorio donde cada uno de los alféreces realizó un disparo de cañón. Las tripulaciones de torre estaban formadas íntegramente por alumnos y éstos tuvieron que aplicar los procedimientos practicados los días anteriores en el simulador.

     Finalmente, se realizó un tiro de misil Spyke sobre objetivos situados a más de 3000 metros.