Imagen de fondo

Berriak

martes 7 de mayo de 2019

Zenbakia: 13

FINALIZA EL 5º CAMPEONATO MILITAR DE RUGBY

Imágenes del campeonato

Imágenes del campeonato

Imágenes del campeonato

Imágenes del campeonato

Imágenes del campeonato

Imágenes del campeonato

Entre los días 1 y 4 de mayo, se ha disputado en las instalaciones deportivas municipales de “Pepe Rojo” (Valladolid) 5º Campeonato Militar de Rugby del ET, organizado por la ACAB por designación de la Junta Central de Educación Física del ET.

El campeonato, que fue inaugurado el día 01, por el Coronel Director de la Academia de Caballería D. Santiago Aguado Arroyo, se desarrolló, como ya se ha citado, en cuatro intensísimas jornadas, en las cuales los equipos luchaban, no sólo por la victoria en el campeonato, sino también por el ascenso a la primera división del rugby militar. Este ascenso lo consiguió el conjunto de “Africa” (formado por personal tanto de Ceuta como de Melilla) venciendo en la segunda división y logrado por lo tanto el citado ascenso.

En la final masculina del torneo, disputada el día 4 de mayo, entre los  equipos de la AGM y el MACA se impuso el primero de ellos, resultando así vencedor de este 5º CMRET.

En la competición femenina también el equipo de la AGM consiguió el primer puesto, siendo por lo tanto esta delegación, la que consiguió el trofeo a la mejor Unidad del campeonato. El segundo equipo femenino fue el equipo de la BRILAT quedando en tercera posición  el del MACA.

En la competición masculina el pódium se completó con el citado segundo puesto del MACA y el tercero del equipo de la BRILAT.

El acto de clausura y entrega de trofeos, contó con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Rugby y el Presidente del Club de Rugby El Salvador, entre otras personalidades civiles, fue presidido por el General Jefe de la 4ª SUIGE  y Comandante Militar de Valladolid y Palencia  GB D. José Rivas Moriana el cual, destacó el extraordinario ambiente deportivo que ha reinado a lo largo del campeonato, el trabajo en equipo y el esfuerzo de todos los competidores.

Se dio así por finalizado este 5º CMRET poniéndose de manifiesto el enorme crecimiento del rugby militar, tanto a nivel de participantes como de aficionados en general.