Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Caballería 'FARNESIO' Nº12

Escudo de la unidad

Berriak

lunes 7 de marzo de 2016

Zenbakia:

367 ANIVERSARIO DEL REGIMIENTO DE CABALLERÍA FARNESIO” Nº 12

Entrada del Estandarte

Entrada del Estandarte

 

 

El pasado 7 de Marzo, presidido por Excmo. Sr. D. Miguel Alcañiz Comas, Teniente General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, tuvo lugar en la Base Militar “El Empecinado” una Parada Militar en conmemoración del 367 Aniversario de la fundación del Regimiento de Caballería Farnesio nº 12.

 

 

 

 


El acto comenzó a las 12:30 horas, con la participación de:

Escuadra de Batidores.
Banda y música del Cuartel General de Fuerzas Pesadas.
Banda de Guerra mixta del Regimiento de Caballería de Reconocimiento Farnesio nº 12 y del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Santiago VII.
Los tres Escuadrones del Regimiento.


Una vez incorporado el Estandarte del Regimiento a la formación, se rinden los honores reglamentarios a la Autoridad que preside el Acto quien a continuación pasa revista a la fuerza en formación.


Tras la lectura, por parte del Suboficial Mayor de la Unidad, de una breve reseña histórica del Regimiento, se procedió a la de imposición de condecoraciones a distinto personal de la Unidad, al nombramiento de “Lancero de Honor” al TG. Alcañiz, por su preocupación constante en la conservación de las tradiciones e historial de nuestro Regimiento, por su contribución notoria a hacer más grande la historia de nuestra Unidad, además de su profundo amor a España, y nombramiento de los “Lanceros Distinguidos”.


Finalizada la entrega del premio “Cabo Pedro del Castillo”, al Cabo de Caballería D. Francisco Javier Cantero Rubio, el Ilmo. Sr. D. Eloy Celma Maquieira, Coronel Jefe del Regimiento dirigió unas palabras a todos los presentes. A continuación, se llevó a cabo el acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Y tras la interpretación del Himno del Regimiento, se procedió a la retirada del Estandarte. Finalizando el acto con el desfile de la fuerza por la Avenida del Zar Nicolás II de la Base Militar.