Imagen de fondo

Berriak

martes 21 de agosto de 2018

Zenbakia: 2018-19

Incorporación de los Nuevos Cadetes en la Academia General Militar.

Incorporación de nuevos alumnos

Momento de la incorporación. AGM: OCS Y RI

Recogida de Vestuario y Equipo

Recogida de Vestuario y Equipo AGM:OCS Y RI

El Gral. Director con los familiares

El Gral. Director con los familiares AGM:OCS Y RI

              Hoy 20 de Agosto entre las 08:00 y las 10:00 horas ha tenido lugar la incorporación de un total de 405 nuevos cadetes (316 hombres y 89 mujeres), comenzando una nueva andadura en este Centro Docente Militar. Como en pasados años, la llegada de los cadetes se ha simultaneado con una visita guiada para las familias, al objeto de informarles sobre todos los aspectos que afectarán directamente a la vida de los alumnos. Organizados en diversas tandas, los familiares han sido saludados por el General Director, han visualizado un vídeo del Centro y seguidamente han visitado los lugares más representativos de la Academia, como las instalaciones deportivas, aulas, alojamientos o comedores.

Los cadetes recién incorporados inician un Módulo de Acogida, Orientación y Adaptación, en el que se les introduce a la vida militar. Durante el mes de septiembre continúan con otro Módulo de Formación Militar Básica, incluyendo las actividades propias de este periodo (marchas, conocimiento de las armas, ejercicios de tiro, y una abundante actividad física). Posteriormente compaginarán las actividades puramente militares con el inicio de los estudios de grado universitario.

Continúan con otro Módulo de Formación Militar Básica, incluyendo las actividades propias de este periodo (marchas, conocimiento de las armas, ejercicios de tiro, y una abundante actividad física). Posteriormente compaginarán las actividades puramente militares con el inicio de los estudios de grado universitario.

Con este acto la Academia General Militar inicia un nuevo curso escolar y, lo más importante, acoge a una nueva promoción de futuros oficiales de nuestro Ejército con el propósito de proporcionarles la mejor formación.