Imagen de fondo

Berriak

domingo 11 de junio de 2017

Zenbakia: 07

Cuenca con las Fuerzas Armadas

Izado de Bandera

Izado de Bandera (Foto AGTP Nº 1)

Entrega del Estandarte

Entrega del Estandarte (Foto AGTP Nº 1)

Desfile

Desfile (Foto AGTP Nº 1)

 A las 12 del mediodía del domingo 11 de junio, y presidido por el general de división jefe de la Fuerza Logística Operativa Francisco Javier Sánchez, ha tenido lugar en la plaza de la Hispanidad de Cuenca una parada militar.

La ceremonia ha constado de dos actos principales:

·         Homenaje a la Bandera.

 A solicitud del Ayuntamiento de Cuenca, y para que permanezca izada con carácter permanente en la plaza de la Hispanidad, el Ministerio de Defensa ha hecho entrega de una Bandera de España a la ciudad de Cuenca.

·         Renovación del Estandarte de la Agrupación de Transporte nº 1 del Ejército de Tierra.

Al modificarse el nombre de la unidad, esta ha tenido que cambiar su Estandarte. La Diputación Provincial de Cuenca, como ya lo hizo en 1983 al entonces denominado Regimiento de Automóviles de la Reserva General, ha querido volver a ser la institución que le entregue el nuevo Estandarte.

Además, se ha realizado un acto de homenaje a los que dieron su vida por España en el monumento a los soldados conquenses muertos en la Guerra de África (Marco Pérez, 1926). La ceremonia ha finalizado con un desfile de la Agrupación por la calle Carretería.

El alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, manifestó en su alocución que este homenaje era la expresión del máximo respeto y amor que los conquenses profesan a nuestro signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de España.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, subrayó que este acto refuerza los lazos existentes entre la Agrupación y la Diputación. Asimismo, agradeció el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas y animó a que todas las instituciones sean difusoras de su labor.

El coronel jefe de la Agrupación, José Luis Losilla, declaró que para su unidad nada contribuía más a reafirmar sus convicciones y a mantener alta la moral que el hecho de que la sociedad a la que sirven les apoye y les demuestre su cariño y respaldo incondicional.

El general  Sánchez finalizó diciendo que la Agrupación ha dejado patente un elevado nivel de preparación y adiestramiento, que se ha puesto de relieve en una gran capacidad de trabajo, materializado en el permanente apoyo de transporte en favor del resto de las unidades del Ejército de Tierra.

El acontecimiento ha sido seguido por un gran número de conquenses, que han podido disfrutar de las evoluciones de una compañía de honores con escuadra de gastadores y banda de guerra y música, pertenecientes a la Agrupación de Transporte nº 1.

La ceremonia ha contado, además, con la presencia del ministro de Justicia, la subdelegada del Gobierno, el obispo de Cuenca, que bendijo el nuevo Estandarte, concejales, diputados, senadores, así como otras autoridades y representantes de la sociedad conquense.