Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Las mujeres del Ejército de Tierra completan una gran actuación en el XXI Campeonato Nacional Militar de Esquí

miércoles 5 de febrero de 2020

Texto no traducido 7832

Las representantes femeninas del Ejército de Tierra firmaron una gran actuación en el XXI Campeonato Nacional Militar de Esquí, que se disputó del 27 al 31 de enero en la zona pirenaica del valle del Aragón. Destaca sobre todo el papel de la sargento 1º Mónica Sáez, destinada en el Regimiento de Transmisiones nº 22, que se proclamó campeona de España tras vencer en la prueba de fondo nórdico y biatlón sprint, y quedar segunda en la de esquí de montaña.

Precisamente en esta última prueba, el Ejército de Tierra copó el podio en categoría femenina con la victoria de la capitán Montañés, destinada en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), y el tercer puesto de la sargento 1º Castro, del Regimiento de Infantería “Galicia” nº 64 de Cazadores de Montaña.

El palmarés de la delegación de Tierra se completó con el segundo y tercer puestos obtenidos por el soldado Guzmán, de la EMMOE, en biatlón sprint y fondo nórdico, y los terceros puestos de la soldado Galván, destinada en el Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67, también en biatlón sprint y fondo nórdico.

Con estos resultados, el equipo de esquí del Ejército quedó en segunda posición tras el combinado vencedor, que fue el de la Guardia Civil. Junto a ellos compitieron delegaciones del Ejército del Aire, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias.

La EMMOE volvió a ser, un año más, la encargada de la organización de este campeonato, que concluyó en el acuartelamiento “San Bernardo” con la entrega de trofeos a los vencedores, entre los que estuvo la sargento 1º Sáez que recibió el correspondiente al deportista más completo.

  Salida de la prueba de fondo nórdico

Salida de la prueba de fondo nórdico