Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El acuartelamiento `Aizoáin´ recibe el premio `Sistema de Acuartelamiento´ 2019

viernes 7 de febrero de 2020

Texto no traducido 7836

La Inspección General del Ejército (IGE) falló el premio “Sistema de Acuartelamiento” 2019 en noviembre del año pasado, y resultó ganador el acuartelamiento “Aizoáin”, en Berrioplano (Navarra). Se trata de la cuarta edición de un galardón que reconoce los criterios de vida, mantenimiento y eficiencia en la gestión de recursos de un cuartel.

Así, el 29 de enero, el Inspector General del Ejército, teniente general Fernando Aznar, entregó este premio al jefe del acuartelamiento navarro, coronel Manuel F. Gambín. Está compuesto por una representación en plata de la fachada del Palacio de Capitanía General de Barcelona, sede de la IGE, y un diploma acreditativo para el coronel Gambín.

Aznar destacó el compromiso de éste y la acción de mando que ha impulsado todos los trabajos e iniciativas. “Todos sois plenamente conscientes de nuestra misión que, con una labor callada y, desde un segundo plano, permite que las unidades de la Fuerza logren sus objetivos, tanto dentro como fuera de España”, subrayó. Sus últimas palabras fueron para recordar el 20º aniversario del fallecimiento del subteniente Casanova, víctima de atentado terrorista de ETA; los 13 años de la muerte del sargento Abril, en la misión de Afganistán; y 6 del fallecimiento del soldado Clemente, en accidente de montaña en el Pirineo.

El jefe de la IGE visitó las instalaciones –acompañado de otros mandos–, donde aprovechó para felicitar al personal de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento “Aizoáin”. Además de esta unidad, también se encuentran en este cuartel el Regimiento de Cazadores de Montaña “América” nº 66 y el Centro de Comunicaciones T-3133.

 

El teniente general y el coronel con el premio

El teniente general y el coronel con el premio