Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Defensor del Pueblo agradece la participación del Ejército de Tierra en un rescate en las Islas Chafarinas

lunes 10 de febrero de 2020

Texto no traducido 7839

El destacamento de Chafarinas ha recibido la felicitación del Defensor del Pueblo por la actuación militar en un rescate, que tuvo lugar el fin de semana del 20 y 21 de diciembre en el archipiélago.

El texto, dirigido al Comandante General de la plaza de Melilla, destaca “la dedicación, interés y esfuerzo” que han prestado los militares durante el rescate de 24 personas que se encontraban en la Isla del Rey, en Chafarinas.

Aunque una mujer falleció, el resto pudo salir con vida, a pesar del fuerte temporal de viento y lluvia que azotaba las islas. El personal desplegado estuvo dirigido en todo momento por la Comandancia General de Melilla, logrando que la operación se desarrollara con éxito.

El archipiélago de Chafarinas cuenta con presencia militar permanente, por medio de un destacamento al mando de un teniente. El Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión aporta el grueso del personal, pero también apoyan otras unidades como la Compañía de Mar de Melilla, con un papel fundamental dentro de las tres islas que componen el archipiélago.

El archipiélago de Chafarinas consta de tres islas

El archipiélago de Chafarinas consta de tres islas