Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL

escudo azul del BCG COMGEMEL

Texto no traducido

jueves 21 de marzo de 2024

Texto no traducido 04

El soldado Hurtado del BCGCOMGEMEL salva la vida a un oficial.

El soldado Hurtado del BCGCOMGEMEL salva la vida a un oficial.

Soldado Hurtado

El soldado Hurtado, destinado en la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL, ha salvado a un oficial de morir atragantado.

Los hechos ocurrieron sobre las 09:45 horas en la cafetería de la Base “Alfonso XIII” de Melilla, dicho oficial se encontraba desayunando con varios compañeros cuando notaron que algo le pasaba, pues no hablaba y su cara cambio de color radicalmente.

Rápidamente lo levantaron entre varios dándole palmadas en la espalda, pues se dieron cuenta que no respiraba y estaba perdiendo la consciencia, fue entonces cuando el soldado Hurtado que estaba sentado en otra mesa al ver la escena corrió rápidamente hacia ellos y cogió al oficial por la espalda realizándole la maniobra de Heimlich, logrando que expulsara el trozo de comida ingerido, recuperando así la respiración y volviendo a la normalidad minutos después, ya que no recordaba nada de lo ocurrido.

Rápidamente fue trasladado al botiquín donde fue atendido por los servicios sanitarios descartando cualquier patología o lesión, quedando todo en un gran susto.

Gracias al buen hacer y a la preparación del soldado Hurtado que se ha formado en varios cursos de formación profesional con clases de teoría y prácticas de emergencias sanitarias en la unidad, hoy podemos decir que ha llevado a la práctica lo aprendido.