Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaerea Nº 74

Escudo Heraldico del RAAA 74

Texto no traducido

jueves 7 de diciembre de 2023

Texto no traducido 17

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº. 74 San Roque pone fin a las actividades de celebración por Santa Bárbara con un acto en el acuartelamiento Cortijo de Buenavista

Actos Santa Bárbara

Actos Santa Bárbara

Actos Santa Bárbara

Actos Santa Bárbara

El lunes 04 de diciembre de 2023 a las 12:00 de la mañana daba comienzo en el acuartelamiento Cortijo de Buenavista en San Roque un solemne y emotivo acto organizado por el RAAA nº. 74 San Roque para celebrar Santa Bárbara, patrona de la Artillería española.

 El Acto tuvo como principales acontecimientos la alocución del teniente coronel Fernández, jefe de la UR III/74 y del Acuartelamiento, imposición de condecoraciones a los militares que se han hecho acreedores de ellas, acto de Homenaje a los que dieron su vida por España y, como cierre, un desfile.

La Fuerza participante estuvo formada por personal del RAAA nº.74 San Roque al mando del capitán Priego, e integrada por una Batería de Honores, una Sección de Obuses 105/14 y una Escuadra de Batidores.

 El acto fue presidido por el general de división Broch, jefe de la Dirección de Acuartelamiento del ET y Comandante Militar de Madrid, y el que fuese, unos años atrás, jefe del GAAA I/74.

En el Acto se congregaron autoridades civiles y militares del Campo de Gibraltar y gran cantidad de familiares y amigos de los militares que forman parte del acuartelamiento Cortijo de Buenavista.

 Esto pone de manifiesto el respeto y el cariño que la ciudadanía de la zona tiene hacia el personal de las Unidades de este Cuartel, algo que se ha forjado y se ha mantenido a lo largo de los años.