Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Finaliza la visita del JEME a las unidades de Córdoba

miércoles 15 de febrero de 2012

Número: 1412

Visita el día 14 al Parque de Vehículos Ruedas

Visita el día 14 al Parque de Vehículos Ruedas (Foto:PCMVR nº 2)

Ayer, en las instalaciones del 2º escalón de carros

Ayer, en las instalaciones del 2º escalón de carros (Foto:BRIMZ X)

El JEME, hoy, en el campo de maniobras con la BRIMZ X

El JEME, hoy, en el campo de maniobras con la BRIMZ X (Foto:BRIMZ X)

El JEME ha realizado una visita de trabajo a las unidades del Ejército de Tierra en Córdoba, que comenzó ayer, 14 de febrero, y ha finalizado hoy. Esta visita ha permitido al general de ejército Fulgencio Coll asistir a varias actividades y reuniones en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas (PCMVR) nº 2 y la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" (BRIMZ) X.

Fulgencio Coll fue recibido ayer en el PCMVR nº 2 por el jefe de la unidad, coronel Manuel J. Landáburu, quien le expuso la situación actual del centro y las previsiones de futuro. En un recorrido por sus principales instalaciones, el JEME inspeccionó la realización de actividades de mantenimiento, ingeniería y abastecimiento de las familias de vehículos que se encuentran a cargo del PCMVR nº 2 (Aníbal, IVECO y RG-31).

Posteriormente, el JEME se trasladó a la base "Cerro Muriano", donde fue recibido por el jefe de la BRIMZ X, general Teodoro Baños. Juntos recorrieron las instalaciones de la base, entre ellas el 2º escalón (mantenimiento) del Batallón de Carros de Combate. La jornada finalizó con una demostración de los simuladores de tiro del fusil de asalto HK (Victrix) y de la torre del carro de combate Leopardo.

Durante la jornada de hoy, el JEME ha participado en una sesión de instrucción físico-militar con personal de la BRIMZ X y, a continuación, se ha trasladado al campo de maniobras, donde ha presenciado una demostración de tiradores de precisión y un ejercicio táctico con vehículos Pizarro y carros Leopardo. Posteriormente, ha asistido a una exposición dinámica de capacidades de la unidad en el polígono contra IED (artefactos explosivos improvisados). Finalmente, ha visitado el 2º escalón del Grupo Logístico, para comprobar las labores de mantenimiento de los blindados RG-31.