Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Último arriado de Bandera en el Hospital Militar de Melilla

jueves 1 de marzo de 2012

Número: 1447

La actual clínica militar se ubicará en las instalaciones del nuevo hospital universitario

El adiós definitivo al Hospital Militar "Capitán Médico Pagés" se ha plasmado en un acto, el 29 de febrero, en el que se ha arriado la Bandera por última vez. Transformado en Clínica Militar "Capitán Médico Pagés", ésta se ubicará en las instalaciones del nuevo Hospital Universitario Cívico Militar de Melilla, una vez que concluya su construcción en los terrenos ocupados hasta ahora por el hospital militar.

El director del centro militar, coronel Pérez Calvo, ha presidido el acto en el que se han recordado los 102 años de existencia del hospital militar de Melilla. Durante un proceso continuado de mejoras desde su fundación, este centro hospitalario ha sido durante muchos años, y hasta la construcción del Hospital Comarcal, el principal establecimiento de asistencia sanitaria de la ciudad.

El hospital militar ha adaptado su plantilla y sus misiones a las necesidades actuales y se ha reconvertido en una clínica, ya que la asistencia al personal militar y sus familiares, a día de hoy, se realiza en el Hospital Comarcal y en entidades privadas por acuerdos de éstas con el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS). La clínica, por su parte, atiende las necesidades de los ejércitos en Melilla, realizando funciones que no pueden ser desarrolladas por entidades civiles (reconocimientos médicos periciales, analíticas para la detección de sustancias psicotrópicas, reconocimientos médicos del personal que despliega en zona de operaciones, etc.).

Actualmente, y hasta que terminen las obras del nuevo hospital universitario en los terrenos del hospital militar, la clínica presta sus servicios en un edificio cedido por la Dirección General de Patrimonio del Estado (edificio del Banco de España).

Último arriado de la Bandera Nacional

Último arriado de la Bandera Nacional (Foto:COMGEMEL)